Entretención y turismo

Paso 1

Bienvenido a este tu espacio donde tendrás la oportunidad de contactar a un abogado.

Se te harán una series de preguntas la cual debes responder para saber su caso y ponernos en contacto con usted.

Entretención y turismo

10 + 1 =

¿A qué nos referimos con Entretención y turismo?

Empresa de entretención.

Por empresas de entretención podemos entender aquellas que otorgan productos o servicios que permiten a las personas emplear su tiempo libre divirtiéndose, mediante un producto o servicio particular.

Respecto de este tipo de empresas, y según la ley del consumidor, podemos categorizarlas como comerciales, y que entregan un producto o servicio de carácter civil a sus consumidores, cuando el consumidor no busca negociar dicho producto o servicio sino hacer uso personal de él, en caso contrario sería un asunto mercantil para ambas partes.

Empresa de turismo

La ley protege a los consumidores en el caso del turismo. Por turismo entendemos los viajes y estancias que realizan personas en lugares distintos a su entorno habitual.
Según la ley, existe protección a los consumidores cuando realizan actos o contratos con el proveedor, el cual se obligue a suministrar al consumidor o usuario el uso o aprovechamiento de un inmueble por períodos determinados, continuos o discontinuos, no superiores a tres meses, siempre que lo sean amoblados y para fines de descanso o turismo.