Deudas y embargos

Paso 1

Bienvenido a este tu espacio donde tendrás la oportunidad de contactar a un abogado.

Se te harán una series de preguntas la cual debes responder para saber su caso y ponernos en contacto con usted.

Deudas y embargos

8 + 4 =

¿A qué nos referimos con Deudas y Embargos?

Las deudas son obligaciones en las que alguien tiene que pagar, satisfacer o reintegrar a otra persona algo, habitualmente dinero. Cuando alguien tiene deudas impagas, éstas pueden dar lugar al inicio de un procedimiento ejecutivo, es decir, un juicio que tiene por objeto cobrar la suma establecida en la sentencia de condena o en la letra de cambio, pagaré, cheque u otro título ejecutivo que contenga una obligación actualmente exigible. blancpain replica

El embargo es un acto jurídico que tiene por finalidad asegurar el cobro reclamado en el mismo juicio, afectando para dicho efecto determinados bienes del deudor, que debe destinarlos al cumplimiento de la sentencia dictada.

El embargo procede después del requerimiento de pago, que es la actuación de un funcionario judicial (receptor) en la que se exige al deudor que pague de manera inmediata, bajo la advertencia de embargar bienes suficientes para cubrir la deuda, intereses y costas. Para efectos del cumplimiento del pago de la deuda, luego del embargo y los trámites correspondientes, se procede a rematar los bienes, que corresponde a la venta de bienes del deudor en subasta pública.

En este pais, hay dos formas de heredar:

i) Cuando el causante muere sin dejar testamento estamos frente a una sucesión intestada, en la que los herederos concurren de acuerdo a la forma determinada por ley.

ii) Cuando el causante muere dejando testamento estamos frente a una sucesión testada, en la que los herederos concurren de acuerdo a lo que establece el testamento, que a su vez debe respetar las categorías de herederos establecidas en la ley.