Defensa de Derechos Laborales

Paso 1

Bienvenido a este tu espacio donde tendrás la oportunidad de contactar a un abogado.

Se te harán una series de preguntas la cual debes responder para saber su caso y ponernos en contacto con usted.

Defensa de Derechos Laborales

12 + 8 =

¿A qué nos referimos con Defensa de Derechos Laborales?

Los derechos fundamentales son aquellos derechos y libertades que toda persona posee por el solo hecho de ser tal, y que se encuentran reconocidos y garantizados por el ordenamiento jurídico.

Todo trabajador es persona, y por lo tanto, titular de derechos fundamentales al interior de la empresa. En esta calidad, el trabajador(a) podrá recurrir a los Juzgados del Trabajo utilizando el Juicio de Tutela Laboral cuando considere afectados uno o más de los derechos consignados en la legislación laboral chilena.

Se entienden lesionados los derechos y garantías de los trabajadores cuando el empleador o quien lo representa realiza actos o adopta medidas que limitan el pleno ejercicio de los derechos fundamentales del trabajador sin justificación suficiente, en forma arbitraria o desproporcionada, o sin respeto a su contenido esencial.

La denuncia sobre Tutela Laboral se dirige contra el empleador, y por empleador debe entenderse la persona natural o jurídica que utiliza los servicios intelectuales o materiales del trabajador en virtud de un contrato de trabajo.